El Abonado
(The Commuter)
Philip K. Dick
;
Un hombre entra en la estación de tren y se dirige a la ventanilla de expedición de billetes. Allí solicita un abono de viajes para ir a Macon Heights. Al empleado, Bob Paine, no le suena esa población, pero consulta la guía y constata lo que ya sabía: esa población no existe.
Se lo comenta al pasajero pero este insiste en que eso no es posible, porque vive desde hace dos años en esa población y viaja cada día a dormir a su casa y, además, cada mes adquiere un abono en esta misma taquilla.
El taquillero le muestra la guía de trenes para que el pasajero vea que realmente no existe ninguna estación que pare en Macon Heights porque no existe la población. En cuanto el pasajero ve la información se evapora en menos de un segundo, desaparece.
Unos meses más tarde aparece de nuevo el mismo pasajero solicitando un mismo abono a Macon Heights, y el taquillero, junto al jefe de estación, le muestran un mapa en el despacho en el que no aparece la población solicitada. En el momento que el pasajero se pone a mirar el mapa, vuelve a desaparecer misteriosamente.
Bob Paine, movido por la curiosidad, se pone a investigar en registros de la propiedad y en el Ayuntamiento, por medio de su novia Laura. Eso le cambiará la vida para siempre.
- Este Relato está incluido en las siguientes Antologías
- Más Alla 25 (1955)
- El Tiempo no Es tan Simple (1976)
- La Segunda Variedad (1991)
- Cuentos Completos II (2006 y 2011)
- Descargar -
Contraseña: ruizandorra
Volver al Indice General
0 comments:
Si encuentra algun enlace que no funciona, indíquelo aquí y lo solucionaremos lo más rápido posible. Gracias